martes, 11 de febrero de 2014

Firman PGJ y CEDH convenio de colaboración para fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos

  • Como parte del trabajo conjunto se inauguró el “Programa integral de Educación, Formación y Capacitación en materia de derechos humanos para los agentes de la Policía Ministerial”.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos, este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), firmaron un convenio de colaboración. Lo anterior a través de esquemas de Sensibilización y respeto dirigidos a personal de la dependencia.



Durante el evento, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia,  hizo hincapié en que todos los servidores públicos del gobierno del estado y en especial aquellos que se desempeñan en la Procuraduría, tienen la obligación de conocer cuáles son sus prerrogativas, cómo se preservan y comprender las bondades de hacerlas realidad desde la  responsabilidad pública.

Por su parte, Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció el trabajo que la Procuraduría de Justicia de Puebla ha realizado en favor de los derechos humanos y reiteró el compromiso de continuar uniendo esfuerzos para construir una sociedad más justa, más equitativa y con oportunidades para todos.


Con la implementación de este convenio se pretende el desarrollo e implementación de actividades entre las que destacan programas de enseñanza, cursos de capacitación, materiales de información, foros y  difusión  de actividades dirigidas a los integrantes de la institución y a diferentes sectores de la población.

En ese sentido, el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ inauguró el “Programa integral de Educación, Formación y Capacitación en materia de derechos humanos para los agentes de la Policía Ministerial”, el cual será impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Con este programa se está dando cumplimiento a una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la PGJ de Puebla, por lo que a partir de hoy y hasta el 28 de febrero, en grupos de 40 personas, se capacitará en materia de derechos humanos, a todos los agentes de la Policía Ministerial del estado.



Con estas acciones, la Procuraduría General de  Justicia, refrenda su voluntad y compromiso para enraizar una cultura de derechos humanos que permee en toda la dependencia y en los que forman parte de ella.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...