lunes, 17 de febrero de 2014

Detiene PGJ a tres sujetos bajo cargos por secuestro, homicidio y robo de vehículo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación a cargo de la Fiscalía General Metropolitana, por conducto del agente del ministerio público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se logró la detención de Quirino Machorro Gómez y/o Jesús Ortega Gómez, Erik Luna Mozo y Ricardo Gutiérrez Alfaro, este último identificado como elemento de la Policía Municipal de Amozoc de Mota, como presuntos responsables de los delitos de secuestro, homicidio y robo de vehículo, en agravio de quien se llamó Ana Lidia Peláez Flores.


Quirino Machorro Gómez y/o Jesús Ortega Gómez


Consta en la averiguación previa, que alrededor de las 12:00 pm del pasado 6 de febrero, la hoy occisa circulaba sobre la carretera federal a Amozoc, a bordo de un vehículo Jetta, cuando de momento una patrulla de la Policía Municipal de Amozoc le marcó el alto. Una vez que detuvo su marcha, los tres sujetos antes señalados la sometieron violentamente y se la llevaron en su mismo vehículo.

Erik Luna Mozo


Minutos más tarde, se trasladaron al puente Centenario de la Revolución, sobre el periférico, donde privaron de la vida a Peláez Flores asfixiándola con un cable, posteriormente arrojaron el cuerpo desde el puente que tiene una altura aproximada de 35 metros.

Ricardo Gutiérrez Alfaro 

A partir del 8 de febrero del año en curso, familiares de la hoy occisa recibieron diversas llamadas, donde dichos sujetos refirieron que hablaban de parte de la mujer, indicando que recabaran la cantidad de 200 mil pesos ya que tenía un problema y si no entregaba esa cantidad la privarían de la vida, sin embargo, solo se reunió la cantidad de 17 mil pesos y una pantalla plana, lo cual debería ser entregado el 14 de febrero en las inmediaciones de la tienda Coppel de Amozoc, y solo se tomaría a cuenta de la cantidad solicitada.  

Cabe señalar que derivado de lo anterior, se interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público, adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur. Como resultado de diversas investigaciones y diligencias a cargo de dicha autoridad en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se logró asegurar a Ricardo Gutiérrez Alfaro en el punto antes referido cuando recibió el pago solicitado.

Minutos después fueron asegurados Quirino Machorro Gómez y/o Jesús Ortega Gómez y Erik Luna Mozo, cuando se encontraban vigilando la zona a bordo del vehículo Jetta, donde viajaba la hoy víctima.

Hace unas horas, los tres sujetos fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...