domingo, 9 de febrero de 2014

Con inmediatez y apego a la ley, la Procuraduría General de Justicia de Puebla, actuó y sigue actuando ante el caso Karla López Albert

  • Desde antes de la denuncia por desaparición, la víctima ya había sido privada de la vida.
  • El principal sospechoso del homicidio, continúa a disposición de las autoridades.

Con estricto apego a la Ley, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), trabaja para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Karla López Albert. Prevalecen las diligencias desarrolladas de manera colegiada con la Procuraduría General de Justicia del D.F.

Desde que se denunció la desaparición de Karla López Albert, la Procuraduría de Puebla actuó con inmediatez al cumplir con todos los protocolos de búsqueda de personas, lo que incluyó rastrear su paradero en todos los hospitales, agencias del Ministerio Público y centros de salud del estado. Simultáneamente se enviaron oficios de colaboración a todas las entidades del país y a Migración.

Hoy se sabe que la víctima, habría sido privada de la vida, incluso antes de que se denunciara su desaparición. Lo anterior lo revela el protocolo de necropsia y diversas pruebas periciales realizadas al cuerpo, hallado en el Distrito Federal.

Al principal sospechoso de la desaparición y muerte de Karla López Albert, Manuel Forcelledo Nader, se le buscó desde el inicio por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, éste permaneció resguardado y se presentó con un amparo, pretendiendo lograr su libertad, sin lograrlo.

El probable responsable del homicidio, permanece a disposición de la PGJ Puebla ante el arraigo que existe en su contra, considerando que se mantiene el desahogo de pruebas para acreditar el delito.

Como desde el inicio se ha hecho, la Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene diligencias de todo tipo, incluidas las declaraciones de familiares y amistades de la hoy occisa, además de diversas acciones de la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales.

Con base en lo que la Ley permite,  en todo momento la PGJ Puebla,  ha atendido y orientado a la familia de la víctima,  informándole sobre los avances de la investigación.

La Procuraduría General de Justica de Puebla mantiene actuaciones técnicas y jurídicas, que reiteran el compromiso de esclarecer el caso con objetividad y apego a derecho.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...