jueves, 13 de febrero de 2014

En acciones diferentes, PGJ aprehende a sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en diferentes acciones, la  Policía Ministerial del estado logró el aseguramiento de dos sujetos relacionados con el delito de violencia familiar.

De acuerdo con la orden de aprehensión emanada del proceso penal 401/2013, agentes ministeriales detuvieron en el municipio de Huauchinango, Puebla a Eleuterio Reyes Rosales, quien enfrenta cargos por violencia familiar.

Eleuterio Reyes Rosales


Consta en el expediente, que el día 13 de Julio de 2013, el ahora detenido llegó a su domicilio en estado de ebriedad y sin motivo aparente agredió verbal y físicamente a su cónyuge. Por tal hecho la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.

 A través de diversas indagatorias por parte de la autoridad ministerial, se logró documentar la participación de dicho sujeto en el ilícito y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. Una vez cumplido el mandato de captura Eleuterio Reyes Rosales, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango.

En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron en el municipio de Zacatlán, Puebla a Maximino Dimas Felipe, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.

Maximino Dimas Felipe


De acuerdo con el proceso penal 167/2013, en el mes de febrero de 2007, el hoy detenido sin motivo aparente comenzó a agredir físicamente a la hoy víctima. Cabe señalar que dichas agresiones fueron constantes.

Fue en 2009 cuando la afectada acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia, por lo que dicha autoridad consignó la averiguación previa correspondiente.

Una vez que el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Maximino Dimas Felipe, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...