viernes, 7 de febrero de 2014

Ejercita PGJ acción penal contra sujeto detenido en posesión de motocicleta con reporte de robo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, ejercitó acción penal en contra de Juan Alberto Castro Temaxte, de 20 años de edad, quien enfrenta cargos por encubrimiento por receptación.


Juan Alberto Castro Temaxte
De acuerdo con la averiguación previa  39/2014/RVTEH, el día 5 de febrero del año en curso, el hoy detenido conducía una motocicleta marca Bajaj, color verde con negro sin placas de circulación, sobre el boulevard Macuil Xochitl de la colonia Guadalupe Palcingo en el municipio de Ajalpan, Puebla, por lo que elementos de la Policía Estatal le solicitaron detuviera la unidad  para realizar una revisión.
Tras la inspección, los uniformados verificaron que dicha unidad cuenta con reporte de robo con fecha del 15 de mayo del 2007. Cabe señalar que al cuestionar al indiciado sobre la procedencia del vehículo, señaló que un familiar se lo había vendido, sin embargo, no pudo acreditarlo.
Por lo anterior, la unidad y dicho sujeto fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos, quien integró la averiguación previa correspondiente.
Con base a las pruebas recabadas, Juan Alberto Castro Temaxte fue consignado al Juzgado Municipal de Ajalpan por el delito de encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...