viernes, 15 de marzo de 2013

Aprehende PGJ a presunto responsable de homicidio y robo de ganado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, hace unas horas se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rogelio Cruz Galván, alias “El Diablo”, quien se encuentra acusado de homicidio y robo de ganado.

 Rogelio Cruz Galván

El 1° de abril de 2008 el Ministerio Público inició una investigación con motivo de la desaparición de Ángel Rodríguez Juárez, quien fue visto por última vez pastoreando su ganado en unos terrenos de labor de la población de San Cristóbal Tepatlaxco. Cabe señalar que días después, dicha persona fue encontrada sin vida cerca del lugar referido, pero el ganado no fue ubicado.

Derivado de las indagatorias realizadas, tiempo después se logró la detención de un sujeto de nombre Bernardo López García, ya que se encontraba en posesión de varias cabezas de ganado, presuntamente identificadas como propiedad del occiso.

Ahondando en las investigaciones se logró saber que éste sujeto en complicidad con el hoy detenido, amagaron a Rodríguez Juárez con la finalidad de despojarlo de su ganado, sin embargo, al resistirse éste al asalto fue golpeado con un leño hasta que perdió la vida, posteriormente trasladaron a los animales a una población cercana y comercializaron algunos de ellos.

Una vez que se documentó la probable responsabilidad del ahora detenido en los delitos que se le acusan, se  consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, Rogelio Cruz Galván, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, bajo el proceso penal 134/2008 y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...