lunes, 18 de marzo de 2013

PGJ agiliza la expedición de constancias de no antecedentes penales en el CIS


Como una medida para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía en la tramitación de la constancia de no antecedentes penales, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Dirección de Servicios Periciales agiliza la expedición de dicho documento en el Centro Integral de Servicios (CIS) que se encuentra en Vía Atlixcáyotl No.1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl.


La directora de Servicios Periciales de la PGJ, la Doctora Luz María Reyna Carrillo Fabela, exhorta a los ciudadanos a que  acudan al CIS  a realizar la tramitación de la constancia de no antecedentes penales, ya que en ese punto se acorta el tiempo para la entrega del mismo, toda vez que el proceso completo es de un tiempo estimado de 20 minutos, mientras que en la zona del centro, ante la afluencia de ciudadanos, el trámite implica más tiempo.


Actualmente dicho documento continúa expidiéndose en las oficinas centrales de servicios periciales que se encuentran en calle 6 norte No. 1003 colonia San Francisco Centro, de 8:00 a 14:00 horas; en tanto que en el CIS el horario es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.


Para tramitar el documento los requisitos a cubrir son:


-       Acta de nacimiento o CURP en original.

-       Identificación Oficial con Fotografía en original. Pueden presentar cualquiera de las siguientes: IFE (vigentes), Pasaporte (vigente), Cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada), Licencia de Conducir (vigente), Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria (con fotografía), Cédula Profesional o Constancia de Identidad (Emitida por el municipio o junta auxiliar).

-       Comprobante de domicilio en original. Cualquiera de los siguientes: Recibo de CFE, recibo de pago de agua, recibo telefónico (antigüedad no mayor a dos meses).      

-       Dos fotografías recientes, NO digitales, a color, tamaño cartilla (4.5 x 3.5 cm.) con fondo blanco, impresas en papel mate, completamente de frente, sin retoque, sin lentes; frente y orejas descubiertas.          

-       Comprobante de pago en original y copia.


El costo actual de la constancia es de $220.00 y existen tres formas de pago:
1.-En efectivo en cajas receptoras de la Secretaria de Finanzas.

2.-En línea con tarjeta de crédito, en el Portal del Gobierno del Estado www.puebla.gob.mx en el sitio de trámites y servicios.

3.-Mediante orden de cobro en ventanilla bancaria, de alguna de las siguientes instituciones: HSBC, BAJIO, BBVA-BANCOMER, BANAMEX, AFIRME, BANORTE, SANTANDER-SERFIN, SCOTIABANK-INVERLAT o TELECOM TELEGRAFOS; la orden de cobro se puede descargar directamente en el Portal del Gobierno del Estado www.puebla.gob.mx.

Además de Puebla capital y el CIS, actualmente el documento se expide en los distritos de Acatlán de Osorio; Atlixco; Ciudad Serdán; Huauchinango; Izúcar de Matamoros; San Martín Texmelucan; Tehuacán; Tepeaca; Huejotzingo; Zacatlán; Tecamachalco; Teziutlán y San Pedro Cholula.

Cabe subrayar que la vigencia de la constancia de no antecedentes penales no está determinada por la Procuraduría General de Justicia sino por la instancia que la solicita, según sus necesidades o exigencias.

Con estas acciones el Gobierno del estado refrenda su compromiso con una mejor calidad en el servicio público en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...