domingo, 24 de marzo de 2013

Imparten PGJ y SGG videoconferencia internacional sobre trata de personas


  • A petición de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú, un grupo encabezado por el procurador de justicia, VCB, compartió con autoridades de aquella nación las acciones y resultados obtenidos en Puebla en el combate a ese fenómeno delictivo


En una actividad sin precedentes en Puebla, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Secretaría General de Gobierno (SGG), compartió con autoridades de Perú las acciones y resultados que han posicionado a la entidad poblana en los primeros lugares a nivel nacional e internacional en cuanto a resultados del combate a la trata de personas y la atención a víctimas de este fenómeno delictivo.

Por invitación del Dr. WALTER HÖFLICH CUETO, Consultor de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú y Ecuador (UNODC por sus siglas en inglés), y del Gobierno de la República del Perú, personal especializado en atención a la trata de personas de la PGJ y la SGG, encabezados por el procurador de justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, impartió una videoconferencia magistral que fue transmitida a un grupo de funcionarios públicos que se reunieron en Lima, Perú, y que se encuentran vinculados con el proceso legislativo que se desarrolla en aquella nación en torno a este delito.
Entre los participantes reunidos en la ciudad de Lima estuvieron:  GLADYS ECHAIZ RAMOS, Fiscal Suprema; IVAN VEGA LONCHARICH, Vice Ministro de Orden Interno del Ministerio del Interior; ROSARIO LOPEZ WONG, Fiscal Superior Coordinadora de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos; ALEJANDRO JUAN DELGADO GUTIÉRREZ, Director de Protección de los Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad; BAKER CHAMORRO LOPEZ, de la Oficina de Política Criminal y Penitenciaria del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Además, NATALIA BUSTAMANTE, del Gabinete de Asesores; CLAUDIO BONATTO, por parte de la organización Save The Children; MILUSKA ROMERO, Fiscal Penal Provincial; JAMES SHAW, Jefe de la Unidad de Prevención de Delitos de la UNODC; WALTER HOFLICH, Consultor en Delincuencia Organizada UNODC; LILIA GELACIO, de la organización internacional TERRE DES HOMMES, y una delegación representativa del Estado Plurinacional de Bolivia.
Por parte del gobierno de Puebla, además del procurador Víctor Carrancá Bourget, estuvieron el Fiscal General Metropolitano de la PGJ, Lic. JOSÉ CARLOS PROAL DIEZ DE URDANIVIA; Mtra. PAMELA CARRIÓN DE LA TORRE, Directora del Área de Trata de Personas de la PGJ, además del Mtro. RICARDO HERRERA ZALDÍVAR, Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Metropolitana, y JUAN CARLOS LÓPEZ XICOHTÉNCATL, Asesor Jurídico del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno.

Durante la transmisión, los ponentes respondieron cuestionamientos por parte del grupo reunido en Perú, en torno a diversos temas relacionados principalmente con programas, actividades, marco jurídico y modelos de trabajo que se utilizan en Puebla para atender  la trata de personas, acciones que ya trascienden nuestras fronteras.
Esta actividad es muestra del reconocimiento a nivel internacional por el ejemplo que representa Puebla en las labores y resultados contra la trata de personas, y además refleja la disposición del Gobierno encabezado por el Doctor Rafael Moreno Valle Rosas para colaborar a nivel nacional e internacional en la lucha contra la llamada “Esclavitud del Siglo XXI”.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...