viernes, 22 de marzo de 2013

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra presuntos asaltantes detenidos en Tehuacán


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público foránea suroriente, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos, de los cuales tres son policías municipales de Córdoba, Veracruz, quienes fueron arraigados luego de que se les detuvo por su participación en un asalto ocurrido en Tehuacán, Puebla, en agravio de un grupo de ahorradores de la empresa Compartamos Banco.
Los hechos se registraron el pasado 8 de marzo cuando los indiciados, Marco Polo Martínez Sánchez, Régulo Solís Palacios, Jesús Morales Villanueva y José Manuel Hernández Rosales, ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia Constituyentes, de Tehuacán, donde amagaron con arma de fuego a varias personas y las despojaron de 83 mil 201pesos en efectivo, suma que sería depositada en dicha caja de ahorro.

Posterior al hecho, los presuntos asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Veracruz; sin embargo, los agraviados pidieron auxilio a elementos de la Policía Municipal de Tehuacán quienes calles adelante lograron ubicar y detener a los presuntos responsables, encontrando entre sus pertenencias poco más de 11 mil pesos en efectivo y un arma de fuego calibre 38.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público con sede en Tehuacán abrió la averiguación previa 84/2013/Tehuacán/II/1º, pero a efectos de ampliar y fortalecer las indagatorias la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo.

A través de las investigaciones y otras diligencias desahogadas en el término del arraigo, se logró documentar que Régulo Solís Palacios, Jesús Morales Villanueva y José Manuel Hernández Rosales son policías municipales activos de Córdoba, Veracruz. También se estableció que un día antes del hecho fueron contactados vía telefónica por Marco Polo Martínez Sánchez para perpetrar el robo en territorio poblano.
Una vez que el ministerio público, en conjunto con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales, documentó la probable responsabilidad de los cuatro detenidos, en el delito de robo agravado, el Juez penal obsequió la orden de aprehensión por lo que serán ingresados al Centro de Reinserción Social de aquella demarcación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...