sábado, 2 de marzo de 2013

Consigna PGJ a sujeto detenido en posesión de vehículo que fue robado en el Estado de México


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Raúl Valdéz Carranza, de 28 años de edad y vecino del Distrito Federal, quien fue detenido en posesión de un vehículo que fue robado en el Estado de México.

Raúl Valdéz Carranza

Durante un operativo efectuado por la Policía Federal Preventiva (PFP) en la carretera 130 Pachuca-Tuxpan, tramo Huauchinango-Xicotepec de Juárez, a la altura del kilómetro 100+000 uniformados de la corporación detuvieron para revisión un automóvil Nissan tipo Sedán color blanco con placas del servicio público de alquiler del Distrito Federal, que era conducido por Valdéz Carranza.

Al supervisar los medios de identificación se detectó que la unidad fue denunciada como robada el 27 de febrero del año en curso en Ecatepec de Morelos, Estado de México, dentro de la carpeta de investigación ECA1302270165–E18.

Al respecto, el hoy detenido refirió haber alquilado ilegalmente el vehículo para realizar un viaje a Veracruz, ya que el acuerdo lo hizo con la persona que trabaja el taxi y no con el legítimo propietario de la unidad, por lo que este último presentó denuncia ante las autoridades de aquella entidad federativa.

Con base en los elementos de prueba reunidos por el ministerio público dentro de la averiguación previa 31/2013/RV/Huau, Raúl Valdéz Carranza fue consignado al Juez penal del distrito judicial de Huauchinango como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...