miércoles, 13 de marzo de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de fraude genérico


La Procuraduría General de justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Eladio Peralta Cortés por su probable responsabilidad en  el delito de fraude genérico.
  Eladio Peralta Cortés 

De acuerdo con el expediente, en agosto de 2008 el agraviado efectuó un préstamo de 22 mil pesos al ahora detenido, cantidad que éste quedó de devolverle pasado un mes.

Al llegar la fecha pactada para el pago, Peralta Cortés se negó a devolver el monto acordado, por lo que el afectado acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar lo ocurrido.

Con base en los elementos de prueba recabados, la representación social consignó la averiguación previa al Juez penal quien determinó que existen elementos suficientes en contra del indiciado y posteriormente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Eladio Peralta Cortés  en población de San Juan Arcos Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma. Más tarde, el presunto defraudador fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán donde quedó a disposición del Juez penal de dicho Distrito Judicial bajo el proceso penal 39/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...