martes, 19 de marzo de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra presuntos asaltantes de casa habitación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Eder Flores Fuentes y Mario Cruz Aguilar, presuntos asaltantes que fueron detenidos en flagrancia delictiva por robo a casa habitación en el barrio de San Juan de la ciudad de Puebla.

 Eder Flores Fuentes

El 17 de marzo del año en curso elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad sobre diversos puntos del Bulevar Valsequillo, y al llegar al kilómetro 6, a la altura del número 9303, detectaron a un sujeto que tenían sobre la vía pública varios aparatos electrónicos y al notar la presencia policial mostró actitud sospechosa.

Como medida de seguridad los uniformados se acercaron para hacer una revisión de rutina, percatándose en ese momento que de un negocio salió un segundo individuo el cual presentaba una herida en la mano derecha, pero cuando se disponían a verificar la situación llegó al lugar un tercer hombre que se identificó como propietario del establecimiento y dijo haber recibido la llamada de un vecino quien le informó que estaban robando en su local.

Ante el señalamiento los uniformados procedieron de inmediato al aseguramiento de los presuntos asaltantes, Eder Flores Fuentes y Mario Cruz Aguilar, a quienes, además de armas punzocortantes y herramienta diversa, les fueron asegurados un televisor, dos ventiladores, un horno de microondas y un minicomponente con dos bocinas.

 Mario Cruz Aguilar

Cabe subrayar que aunado a lo anterior, la puerta principal del local estaba rota y la protección de la ventana derribada.

Por lo anterior, la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, reunió diversas pruebas en contra de Mario Cruz Aguilar y Eder Flores Fuentes, por su probable responsabilidad en los delitos de armas e instrumentos prohibidos en su modalidad de portación; daño en propiedad ajena y robo agravado.

Con base en los elementos contenidos en la averiguación previa 1616/2013/Sur, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juez noveno de Defensa Social, en el Centro de Reinserción Social de San Miguel; en tanto que la PGJ continúa indagando si están vinculados con otros hechos ilícitos por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que acudan a denunciar a la delegación del ministerio público Sur ubicada en Blvd. Valsequillo y 20 de Noviembre colonia San Baltasar Campeche, Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...