viernes, 1 de marzo de 2013

Detuvo PGJ a elemento de la SSPyTM en inmediaciones de La Vista por orden de aprehensión

En torno a los hechos suscitados la mañana de este viernes en las inmediaciones del fraccionamiento La Vista, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que se trató de una acción policial mediante la cual se dio cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez tercero de defensa social en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Puebla.

En atención al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron a Josué Salazar Carmona, de 30 años de edad, dentro del proceso penal 59/2013/3º.

Minutos antes del hecho, Salazar Carmona salió de su domicilio a bordo de una camioneta Voyager en la que también viajaban otras dos personas. Sobre el Periférico Ecológico, a la altura del citado fraccionamiento, los agentes ministeriales les indicaron a través del altavoz que se detuvieran pero los tripulantes hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

No obstante ello los ocupantes de la camioneta intentaron chocar la patrulla, por lo que uno de los agentes ministeriales tuvo que realizar disparos al aire de manera disuasiva sin que esto ocasionara algún incidente, lesión o daño material; por el contrario, dicha reacción policial permitió el aseguramiento de Josué Salazar Carmona.

Lo anterior está legalmente documentado en actas. Una vez que se le informó al hoy detenido el motivo del aseguramiento, éste fue trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó a disposición del Juez tercero penal, autoridad que se encargará de resolver su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...