jueves, 7 de marzo de 2013

Consigna PGJ a sujeto acusado de extorsión


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Gerardo Zepeda Cornejo, quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y portación de arma de fuego.

Gerardo Zepeda Cornejo

Alrededor de las 22:40 horas del pasado 4 de marzo, Zepeda Cornejo interceptó a una persona en calle 5 de Mayo de la población de San Andrés Calpan, y tras acusarlo de haberle causado lesiones a un amigo, sacó un arma de fuego y le exigió la cantidad de 20 mil pesos a cambió de no hacerle daño.

Ante tal hecho la víctima entregó en ese momento la cantidad de 300 pesos, sin embargo, el hoy detenido amenazó con privarlo de su libertad en caso de no cumplir con la exigencia.

Cabe señalar que policías municipales que en ese momento circulaban por el lugar, fueron alertados del ilícito y procedieron al aseguramiento, minutos más tarde trasladaron a dicho sujeto al Ministerio Público de San Pedro Cholula, donde se inició la averiguación previa 780/2013.

Con base en las pruebas reunidas, Gerardo Zepeda Cornejo fue consignado al Juez Penal correspondiente, autoridad que determinará su situación jurídica.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...