jueves, 17 de octubre de 2013

Al excederse en el cumplimiento de su deber, 5 policías de San Andrés Cholula, fueron consignados por la PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, se determinó que al excederse en el cumplimiento de su deber, se ejercitó acción penal en contra de cinco Policías Municipales de San Andrés Cholula, detenidos en la Colonia Magisterial 2000, perteneciente al municipio referido, como probables responsables del delito de homicidio tumultuario.

Los detenidos son: Hilario Florencio García, Omar Andrés Sánchez González, Alfredo Mani Zárate, Adrián Díaz Escamilla y Cristian Ortiz Chávez.

Alrededor de las 21:45 horas del pasado 14 de octubre, el agente del Ministerio Público, acudió a la calle Orión norte número 105, de la colonia antes señalada, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Salvador Cano Hernández, de 40 años de edad, mismo que perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con la averiguación previa 90/2013/AEHOM, se tiene conocimiento que aproximadamente a las 21:15 horas del mismo día, elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula llegaron al lugar tras el reporte de que una persona se encontraba alterando el orden público, cuando de momento un vehículo marca VW tipo Pointer, de color gris, con placas del estado de Guerrero pasó junto a ellos, por lo que al solicitarle al conductor que se detuviera ya que se encontraba en estado de ebriedad, éste aceleró su marcha e intentó darse a la fuga.

Ante ello, los elementos policiales, excediendo el cumplimiento de su deber, dispararon en contra de esta persona, quien ahora se sabe responde al nombre de Salvador Cano Hernández, mismo que minutos después perdió la vida.

Derivado de lo anterior, agentes de la Policía Ministerial presentaron ante el agente del ministerio público a los cinco Policías Municipales a fin de que declararan en torno a los hechos.

Cabe señalar que tras el desahogo de diversas indagatorias y diligencias a cargo del representante social, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se logró establecer que los hoy detenidos dispararon su arma excediéndose en el cumplimiento de su deber por lo que se ejercitó acción penal en su contra, quedando a disposición del Juez Penal correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

ADRIAN DIAZ ESCAMILLA

ALFREDO MANI ZÁRATE

CRISTIAN ORTÍZ CHÁVEZ

HILARIO FLORENCIO GARCÍA

OMAR ANDRÉS SÁNCHEZ GONZÁLEZ



3105.17102013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...