viernes, 11 de octubre de 2013

Aprehende PGJ en Cuetzalan a sexagenario acusado de violación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Cuetzalan, Puebla, a Francisco Hernández Cecilio, de 62 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Francisco Hernández Cecilio

De acuerdo con el proceso penal 156/2013, el 15 de junio de 2012, la hoy agraviada, quien padece de sus facultades mentales, caminaba por calles de la población de Tepetitán, localizada en el municipio antes referido, cuando fue interceptada por el ahora detenido, quien se aprovechó de la condición de su víctima para someterla y llevarla hasta un terreno de cultivo donde la agredió sexualmente.

Sin embargo, Hernández Cecilio fue sorprendido por el hermano de la afectada mismo que acudió a denunciar el hecho ante el agente del Ministerio Público, autoridad que desahogó diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales a fin documentar el ilícito.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por lo que agentes ministeriales implementaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de Francisco Hernández Cecilio, siendo posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social de Zacapoaxtla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...