jueves, 10 de octubre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en la población de Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de Tecamachalco, a José Arturo Moreno Porres de 52 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

De acuerdo con el expediente, el 30 de noviembre de 2011, Moreno Porres y el hoy agraviado realizaron un contrato de compra venta de 40 hectáreas de un predio denominado Rancho La Venturosa, ubicado en la población de San Martín Rinconada, localizada en el municipio de Mazapiltepec, Puebla, por la cantidad de 220 mil pesos en efectivo.

José Arturo Moreno Porres

Posteriormente, la víctima se trasladó al terreno que había adquirido, donde se percató de la presencia de varias personas, las cuales se encontraban realizando labores de siembra en el lugar, por lo que de inmediato localizó al hoy indiciado, quien lo evadió y se negó a devolver el dinero que le había sido entregado.

Por lo anterior, el afectado acudió a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien realizó diversas investigaciones que documentaron el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que determinó obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura, José Arturo Moreno Porres fue internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 196/2013.

No hay comentarios: