viernes, 11 de octubre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra persona acusada de fraude

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 386/2013, la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de San Martín Texmelucan a Eliuth Cortés Téllez, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Los hechos que dieron origen a la presente orden de captura, se efectuaron el 11 de febrero de 2009 cuando Cortés Téllez comercializó con una persona, el terreno denominado “Cotzala”, el cual se ubica en la población de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de Chiautzingo, Puebla, en la cantidad de 60 mil pesos.

Una vez que se realizó dicha transacción, este sujeto le dijo a la hoy víctima que las escrituras del inmueble se las entregaría días después, argumentando que haría las gestiones necesarias para el cambio de propietario, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado lo acordado.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, se sabe que el predio en mención fue embargado por una empresa financiera, presuntamente por una deuda económica del hoy indiciado.

Derivado de lo anterior, el agraviado acudió a denunciar el hecho ante el agente del ministerio público quien tras realizar diversas indagatorias y diligencias, consignó la averiguación previa al Juez penal, con pedimento de orden de aprehensión.

Cumplido el mandato judicial, agentes ministeriales trasladaron a Eliuth Cortés Téllez al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien finalmente determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...