viernes, 18 de octubre de 2013

Lleva a cabo PGJ jornada cultural y plática sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en Pahuatlán

En el marco del "Día internacional de la Raza”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del delito en coordinación con el Ayuntamiento de Pahuatlán de Valle, llevó a cabo el evento conmemorativo denominado "Encuentro de Dos Mundos".

La ceremonia de apertura fue encabezada por Melitón Guzmán Vallejo presidente municipal de Pahuatlán y Manuel Bautista Ramírez, Director General de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la PGJ, asimismo se contó con la participación de representantes de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, La Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Puebla, la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado de Puebla, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Durante el evento el Director General de Derechos Humanos y Asuntos indígenas resaltó que la Procuraduría de Puebla, está comprometida con los sectores vulnerables de la sociedad, tan es así, que la dependencia ahora cuenta con siete intérpretes traductores mismos que hablan lengua Otomí, Totonaco, Mazateco y Náhuatl en sus distintas variantes en el estado, brindando asistencia a todas aquellas personas indígenas que se encuentran involucradas en algún hecho delictivo.

Asimismo, como parte de las actividades conmemorativas, personal de la PGJ y la Defensoría Publica del distrito de Huachinango, brindaron asesoría jurídica a los pobladores y artesanos además impartieron pláticas sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a agentes del Ministerio Publico, agentes Subalternos y elementos de la Policía Municipal de la región nor poniente.

Como parte de la expresión del folklore del Pueblo Mágico de Pahuatlán, se realizaron “caravanas culturales” en las instalaciones del Palacio Municipal, en las que se expusieron bailables propios de la región, declamaciones en lengua Náhuatl y Otomí, además de realizarse un corredor de artesanías.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia mantiene su compromiso de dotar a ciudadanos de la Sierra norte del estado, de elementos que les permitan acceder a la justicia, así como de preservar sus tradiciones y costumbres.


 









Bol. 3009 171013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...