miércoles, 2 de octubre de 2013

RMV fortalece a la PGJ de Puebla con una inversión de 200 MDP

  •  Puebla contará  con servicios periciales de primer mundo
  • Inauguró Moreno Valle “Curso-taller sobre técnicas de prospección y excavación en búsqueda de restos óseos humanos” 

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó que actualmente se construye una nueva Procuraduría General de Justicia de Puebla que contará con los equipos más avanzados para consolidar Servicios Periciales de primer mundo, lo que significa una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Al inaugurar el “Curso-taller sobre técnicas de prospección y excavación en búsqueda de restos óseos humanos”, recibió el respaldo de la federación a través de Renán Cleominio Zoreda Novelo, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
El ex senador que compartió la Cámara Alta con el gobernador, señaló que Puebla es un estado seguro y en avance y precisó la importancia de trabajo conjunto entre la federación y las entidades para garantizar paz y tranquilidad a los ciudadanos.
La infraestructura que desarrolla el gobierno estatal también será aprovechada por la federación por lo que en días pasados, el proyecto de la nueva Procuraduría de Puebla fue presentado por  el mandatario poblano al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para gestionar mayores recursos.
Moreno Valle subrayó que al mantener a Puebla como un estado seguro se recupera la confianza para atraer inversiones, ejemplo de ello es que durante 2013 creció en 40% el número de visitantes; Volkswagen invierte más de 750 millones de dólares y se consolidó la instalación de AUDI con una inversión sin precedente de más de mil 300 millones de dólares.

Lo anterior se destacó durante la Inauguración del “Curso- taller sobre técnicas de prospección y excavación en búsqueda de restos óseos humanos”, impartido por especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el evento, el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Renán Cleominio Zoreda Novelo, reconoció el trabajo de Puebla en materia de procuración e indicó que la PGR se suma a ese esfuerzo, a través de un trabajo conjunto que incluye la capacitación de funcionarios poblanos para hacer más eficientes las investigaciones y más ágiles los procesos.
Por su parte, el Director de Planeación, Evaluación y Coordinador de proyectos del INAH, Manuel Eduardo Pérez Rivas, refirió que la colaboración interinstitucional plasmada en el curso que se imparte, permite la aplicación de técnicas para esclarecer hechos relacionados con la desaparición de personas.

El Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, subrayó que la capacitación recibida coloca a Puebla a la vanguardia, ya que es la segunda entidad en recibir esta actualización que difunde estándares internacionales y protocolos utilizados en diligencias de excavación en búsqueda de restos óseos humanos, así como asuntos relacionados con la Arqueología en contextos forenses.
El “Curso- taller sobre técnicas de prospección y excavación en búsqueda de restos óseos humanos”, se dirigió a personal de la PGJ Puebla, de la delegación de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para capacitar en temas vanguardistas a funcionarios que laboran en áreas de seguridad y justicia a favor de la entidad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...