martes, 29 de octubre de 2013

Concluyen funcionarios públicos de la PGJ capacitación para optimizar la atención a víctimas de trata.

Este día la Procuraduría General de Justicia del estado concluyó el curso denominado Sensibilización, Seguimiento e Intervención a Víctimas del Delito de Trata de Personas: prostitución, explotación sexual y drogas, que impartió el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, a través del Instituto Nacional de Psiquiatría, mismo que fue dirigido a un grupo de 60 servidores públicos involucrados con el tema, tanto a Ministerios Públicos, peritos y Policía Ministerial.

El objetivo de estos cursos es sensibilizar a todos los funcionarios de la Procuraduría de Justicia que están inmersos en este tipo de delitos, y que conozcan a fondo el tema para poder atender de forma sensible a las víctimas.

Pamela Carrión de la Torre, directora del Instituto de capacitación y Profesionalización, señaló que esta capacitación permite que los funcionarios públicos comprendan la visión de las víctimas, y todas las cuestiones que las involucran, todo ello con el objetivo de prevenir y combatir estos delitos, así como de rehabilitar a la víctima.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia brinda a los servidores públicos de la institución, herramientas para el manejo adecuado de estos temas sensibles, así como el enfoque para brindarle a las víctimas una atención integral desde la perspectiva de reducción del daño y de género.
 
 



 
 
 


3159. 291013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...