miércoles, 16 de octubre de 2013

Esclarece PGJ homicidio de mujer ocurrido en Izúcar de Matamoros y asegura a dos probables responsables

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas indagatorias y diligencias efectuadas por la Fiscalía General Regional, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el homicidio de Consuelo Selene Flores Flores, ocurrido en Izúcar de Matamoros, y se logró la detención de Tonanzi Sánchez Laureano y Ricardo Daniel González Guevara, de 24 y 41 años de edad respectivamente, como probables responsables del ilícito.

El 30 de septiembre del año en curso, familiares de la hoy occisa se presentaron ante el agente del ministerio público en razón de denunciar la desaparición de la misma, manifestando que un día antes, Flores Flores, quien se desempeñó como enfermera salió de su domicilio ubicado en San Juan Epatlán, a bordo de su vehículo marca Nissan, tipo Versa, con rumbo a la población de Santiago Teopatlán, Izúcar de Matamoros, pero ya no regresó.

Posteriormente, el pasado 1 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida de dicha mujer en la carretera federal Izucar Cuautla, paraje Rancho Nuevo del municipio de Tepexco, Puebla. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba ataduras en pies y manos, siendo la causa de muerte asfixia mecánica por sofocación, hecho que dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Cabe señalar que derivado de una minuciosa investigación de campo, dentro de la cual se recabó información aportada por testigos de los hechos, se tuvo conocimiento que las últimas personas con las que la hoy víctima convivió fue con los hoy indiciados.

Por lo anterior, el agente del ministerio público en coordinación con agentes de la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, realizó diversas diligencias en diferentes lugares, entre estos, un motel del barrio de Santa Catarina, ya que la toalla con la que la hoy occisa fue atada pertenece a dicho motel.

Asimismo se logró establecer que el 29 de septiembre del actual, Flores Flores estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con los hoy detenidos en el Centro de Izúcar de Matamoros, y que posteriormente se trasladaron al motel antes referido, donde la sometieron y amarraron para introducirla en la cajuela de su vehículo.

Posteriormente se dirigieron a la población de Tilapa donde Ricardo Daniel González Guevara, en complicidad con su acompañante, sujetó a la hoy víctima del cuello hasta sofocarla y privarla de la vida. Minutos más tarde, el cuerpo fue abandonado en una barranca de la carretera federal Izucar cuautla paraje Rancho Nuevo del municipio de Tepexco, Puebla.

El pasado 3 de octubre los presuntos homicidas se trasladaron a bordo del vehículo de la hoy occisa, a la Delegación de Iztapalapa, Distrito Federal, donde comercializaron dicha unidad en un deshuesadero de la zona, por la cantidad de 5 mil pesos.

Es importante resaltar que de acuerdo con las investigaciones realizadas, los hoy detenidos cometieron dicho ilícito debido a que Flores Flores descubrió una infidelidad de dichos sujetos y pretendían evitar que la hoy occisa lo revelara, además de que otro de sus objetivos fue robarle el vehículo y comercializarlo.

Por lo anterior elementos de la Policía Ministerial del estado ubicaron y aseguraron a dichos sujetos, por lo que una vez puestos a disposición del agente del ministerio público, se recabaron diversas pruebas a través de las cuales se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
 
Ricardo Daniel González Guevara

Tonanzi Sánchez Laureano



Bol. 3098 161013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...