viernes, 25 de octubre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presuntos homicidas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez Penal de Tecamachalco, en contra de Francisco Javier Huerta Trujillo, Gerardo Humberto Huerta Trujillo y Camilo Enríquez Cansino, de 21, 18 y 27 años de edad, respectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de un matrimonio conformado por Agustina Meneses Tobías y Silverio Lozano Andrade.

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 22 horas del 11 de agosto de 2012, los hoy agraviados caminaban sobre un camino de terracería que conduce al municipio de Quecholac, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos , quienes tras despojarlos de aproximadamente 8 mil pesos en efectivo y diversas pertenencias, los golpearon con diversos objetos.

Cabe mencionar que derivado de la agresión, ambas personas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Puebla para su atención, sin embargo días después, la mujer perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le fueron inferidas.

A través de las primeras indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se pudo establecer que Francisco Javier Huerta Trujillo vivió varios meses en concubinato con la hija de los agraviados, periodo en el que la mujer fue víctima de violencia por lo que decidió separarse de él e irse a vivir con sus padres, motivo que disgustó al ahora detenido.

También se documentó que tras la ruptura, Huerta Trujillo en complicidad con, Gerardo Humberto Huerta Trujillo y Camilo Enríquez Cansino, planeó el ataque en contra de Agustina Meneses Tobías y Silverio Lozano Andrade.

Una vez documentado el ilícito, la representación social consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron en calles del municipio de Quecholac a Francisco Javier Huerta Trujillo, Gerardo Humberto Huerta Trujillo y Camilo Enríquez Cansino, quienes inmediatamente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 196/2013.
Camilo Enríquez Cansino

Francisco Javier Huerta Trujillo

Gerardo Humberto Huerta Trujillo
3143.25102013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...