jueves, 17 de octubre de 2013

Se cumple orden de aprehensión contra mujer acusada de ejercer como agente del ministerio público subalterno, sin el nombramiento correspondiente de la PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez municipal de lo penal de Cuautlancingo, Puebla, la Policía Ministerial del estado detuvo a Rosalía Bracamontes Sauce, por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Consta en el proceso penal 65/2013, que a principios del mes de octubre de 2011 Bracamontes Sauce comenzó a fungir como agente del ministerio público subalterno de la junta auxiliar de Sanctorum, esto por instrucciones del presidente auxiliar, sin embargo, la Procuraduría de Justicia en ningún momento otorgó dicho nombramiento.

Cabe señalar que a finales de 2011, la mujer fue denunciada ante el agente del ministerio público por dos ciudadanos quienes fueron detenidos por riña y daño en propiedad ajena, señalando que al ser puestos a disposición de la supuesta agente del ministerio público subalterno, ésta decidió detenerlos toda la noche, y que al amanecer, la hoy indiciada y el Juez calificador les fijaron una multa para su liberación.

Con base en diversas pruebas obtenidas, la representación social consignó la averiguación previa ante el Juez municipal penal antes señalado, mismo que a su vez obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que elementos de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento al mandato de captura, Rosalía Bracamontes Sauce fue ingresada al Centro de Reinserción Social.
 
Rosalía Bracamontes Sauce
 


Bol.3100 161013



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...