jueves, 24 de octubre de 2013

Rescata PGJ en Izúcar de Matamoros, a joven víctima de extorsión

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante arduas labores de inteligencia y a través del trabajo coordinado entre las diferentes comandancias e inspectorías de la Policía Ministerial del estado de Puebla, se logró rescatar ilesa a una mujer víctima de extorsión en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El pasado 22 de octubre, los padres de la hoy agraviada solicitaron el apoyo de la PGJ, en razón de que recibieron varias llamadas telefónicas por parte de sujetos que les refirieron haber privado de la libertad a su hija, por lo que les exigían la cantidad de 200 mil pesos en efectivo a cambio de dejarla en libertad.

Aproximadamente a las 19:30 horas del mismo día, los presuntos extorsionadores se volvieron a comunicar con la familia de la víctima, estableciendo como plazo para la entrega del dinero el día de hoy 23 de octubre.

En atención al dicha solicitud, agentes de la policía ministerial del estado llevaron a cabo diversas labores de inteligencia con las cuales se pudo establecer que la víctima no se encontraba secuestrada y que permanecía en Izúcar de Matamoros, sin embargo las investigaciones continuaron hasta que se determinó la posible localización de la joven.

Por lo anterior, mediante el trabajo coordinado entre las inspectorías poniente y sur, así como de las comandancias de Acatlán de Osorio, Atencingo, Chiautla de Tapia, Tehuitzingo, Tepexco e Izúcar de Matamoros, de la Policía Ministerial del estado, se implementó un operativo en diferentes puntos del municipio, el cual dio como resultado el rescate de la víctima, quien fue hallada en un hotel localizado en la colonia Centro de Izúcar de Matamoros.

Ahondando en las indagatorias, se pudo documentar que la mañana del mismo día, la hoy agraviada recibió varias llamadas telefónicas en la cuales se le exigía que se hospedara en un hotel del municipio referido y que no mencionara a nadie en dónde se encontraría, lo anterior bajo la amenaza de su padre sería privado de la vida si no cumplía.

Cabe señalar que una vez rescatada, la joven fue reintegrada al seno familiar y posteriormente fue llevada ante el agente del Ministerio Público a fin de que rindiera declaración en torno a los hechos. En tanto la PGJ continúa con las investigaciones con el objetivos de identificar y localizar a el o los probables responsables.



Bol.3136. 231013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...