jueves, 17 de octubre de 2013

Brinda PGJ atención integral y coordinada a víctimas del delito en el nuevo Centro de Justicia para Mujeres

El Centro de Justicia para Mujeres es un proyecto de inversión de los gobiernos Estatal y Federal que tiene como objetivo reunir en un mismo espacio todos los servicios que requieren las mujeres que sufren de violencia a fin de dotarlas de elementos para que puedan generar un nuevo proyecto de vida.

En esta nueva instancia, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con otras dependencias e instancias gubernamentales y de la sociedad civil, trabajarán coordinadamente a fin de crear un entorno de seguridad para las mujeres víctimas de violencia.

En el Centro de Justicia para Mujeres, el gobierno del estado de Puebla ofrece a las mujeres víctimas de violencia, servicios integrales que incluyen asesoría jurídica, albergue temporal, estancia infantil, atención psicológica y médica.

Los Centros de Justicia para mujeres tienen una parte muy sustantiva que tiene que ver con los espacios, por su particular modelo arquitectónico. "Lo que prometemos en este lugar es que las mujeres se encuentren en un ambiente cálido y de confianza, en el cual, conforme se vayan detectando las necesidades, se solicite a un especialista que pueda atenderlas", subrayó Alicia de Lourdes Llamas Martínez Garza, directora del Centro de Justicia para Mujeres en Puebla y Directora de atención integral a la mujer de la PGJ.

Este Centro especializado, cuenta con espacios y actividades encaminadas a la difusión de la prevención por lo que durante las diferentes etapas y sesiones de trabajo con las víctimas del delito, se brindará información encaminada, principalmente a la prevención de la violencia en todas sus modalidades.

La Procuraduría exhorta a las mujeres víctimas del delito a que acudan a dicho Centro, el cual se ubica en 17 poniente número 1919, colonia Santiago.

Con estas acciones el gobierno del estado de Puebla refrenda su compromiso de crear espacios dignos en favor de las mujeres víctimas del delito.







Audio Dra. Llamas


Audio víctima 1

Audio víctima 2




Bol. 3104. 171013



No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...