lunes, 7 de octubre de 2013

Consigna PGJ a sujetos acusados de robo a casa habitación, que fueron detenidos en la colonia 20 de Noviembre

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, ejercitó acción penal en contra de Alfredo Olivar Espinoza y Enrique Vázquez Aguilar, de 28 y 38 años de edad respectivamente, quienes junto con una persona de nombre Juan Manuel Alonso de Máximo, mismo que perdió la vida durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de Puebla, con la finalidad de sustraer objetos de valor.  

Alfredo Olivar Espinoza


De acuerdo con la averiguación previa 2524/201.3/7ªPue, el pasado 4 de octubre, elementos municipales acudieron a un domicilio ubicado en las calles 66 Poniente y 5 Norte de la colonia antes señalada, donde presuntamente varios sujetos se encontraban robando.

Enrique Vázquez Aguilar


Cabe señalar que en ese momento, Juan Manuel Alonso de Máximo, salió del interior del inmueble, y al encontrarse armado comenzó a disparar en contra de los elementos policiales mismos que al repeler la agresión privaron de la vida al presunto asaltante.

Asimismo en el lugar se logró la detención de Alfredo Olivar Espinoza y Enrique Vázquez Aguilar, mismos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Con base en los diversos elementos de prueba que la representación social recabó de las indagatorias y diligencias, finalmente se ejercitó acción penal en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía, a que en caso de haber sido víctima de estas personas, acudan con el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente. 

No hay comentarios: