miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de daño en propiedad ajena doloso

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de San Pedro Cholula a Oscar Huitzil Castillo, de 37 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena doloso.

Oscar Huitzil Castillo

El 4 de junio de 2012, el hoy agraviado acudió ante el agente del Ministerio Público a fin de denunciar que se encontraba en su domicilio ubicado en privada 12 Norte del Barrio de Jesús, en el municipio antes referido, cuando llegó al lugar el ahora detenido quien lo amenazó con hacerle daño si no quitaba una camioneta marca Ford F350 que estaba estacionada cerca de su vivienda.

Ante tal situación, el ahora afectado explicó a Huitzil Castillo que la unidad no afectaba el tránsito vehicular ni peatonal por lo que no la iba a mover, sin embargo, poco después el hoy inculpado regresó al lugar a bordo de su vehículo marca Doge tipo Atos, descendió del vehículo y sacó un arma de fuego con la que disparó en repetidas ocasiones a la camioneta, provocándole diversos daños.

Una vez que la representación social documentó el ilícito, consignó la averiguación previa al Juez Penal quien con base en las pruebas recabadas otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron a Oscar Huitzil Castillo en la población de San Diego Chachayotla, posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social del distrito judicial de Cholula donde quedó sujeto al proceso penal 89/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...