lunes, 2 de diciembre de 2013

Esclarece PGJ en menos de 24 horas homicidio ocurrido en Chignahuapan, Puebla

  •  Policía Ministerial del estado detuvo al probable homicida quien hace unas horas fue consignado al juez penal correspondiente
  • Con base en diversas indagatorias se logró establecer que el móvil del hecho fue debido a que ambas personas sostenían una relación sentimental con la misma mujer


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció en menos de 24 horas el homicidio de quién se llamó Julio César Domínguez Rojas, ocurrido en el municipio de Chignahuapan. El probable responsable fue detenido por agentes ministeriales, y ya fue consignado a la autoridad judicial bajo cargos por homicidio calificado.

Rafael Esquivel Cerón


Tras una serie de diligencias e indagatorias realizadas, se logró establecer que el 26 de noviembre del año en curso siendo aproximadamente las 6:00 horas, Domínguez Rojas caminaba hacia la comunidad de La Gloria Segunda Sección, del municipio antes referido, a casa de una mujer con quien inició una relación sentimental desde hace aproximadamente dos meses.

Sin embargo, al pasar por una zona boscosa poco transitada, fue interceptado por Rafael Esquivel Cerón, alias "El Diablo", quien debido a que también sostenía una relación sentimental con la misma mujer, sacó un arma de fuego y disparó en contra del hoy occiso, mismo que al encontrarse herido intentó huir del lugar pero su agresor siguió disparando hasta privarlo de la vida.

Cabe señalar que derivado de las primeras indagatorias se logró identificar al probable responsable, por lo que horas más tarde elementos de la Policía Ministerial del estado lograron su ubicación y detención junto con el arma homicida, quedando a disposición del agente del ministerio público.


Derivado de lo anterior la PGJ realizó el desahogo de diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se acreditó la responsabilidad de Rafael Esquivel Cerón, alias "El Diablo", de 22 años de edad en el ilícito referido, por lo que con base en diversos elementos de prueba hace unas horas fue consignado al Juez penal correspondiente, autoridad que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...