jueves, 12 de diciembre de 2013

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra vigilante de Sanborns bajo cargos por robo agravado en su modalidad de acción por omisión

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Crispín Hernández Martínez, de 50 años de edad, vigilante de un centro comercial de la ciudad de Puebla, quien se encontraba arraigado como probable responsable de haber omitido labores propias de su función, por lo cual varios sujetos lograron perpetrar un robo en dicho lugar.
Consta en la averiguación previa  2563/2013/DMZN, que el pasado 7 de septiembre del año en curso varios sujetos armados ingresaron a la tienda Sanborns ubicada en la colonia Huexotitla, donde tras amagar al personal del lugar, sustrajeron mercancía diversa consistente en relojes y posteriormente huyeron con el botín con rumbo desconocido.
Cabe señalar que en dicho lugar, Hernández Martínez se desempeñaba  como vigilante y era el encargado de monitorear las cámaras de vigilancia, sin embargo, de acuerdo con diversas indagatorias y diligencias realizadas por el agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios periciales, se logró establecer que esta persona omitió actividades propias de su función al dar aviso a los cuerpos policiales 7 minutos después de que ocurrieron los hechos.
Asimismo se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia y se pudo corroborar que las grabaciones  habían sido captadas de forma incorrecta, y con ello se impidió el auxilio policial de forma inmediata, propiciando que se concluyera el evento delictivo.
Con la finalidad de ampliar la investigación el hoy detenido fue arraigado, y una vez que se obtuvieron diversos elementos de prueba, el representante social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, como probable responsable del delito de robo agravado en su modalidad de acción por omisión.
Cumplido el mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial trasladaron a Crispín Hernández Martínez al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Séptimo penal, bajo el proceso penal  502/2013.   

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...