lunes, 2 de diciembre de 2013

Investiga PGJ a dos mujeres acusadas de robar tarjetas bancarias y utilizarlas para adquirir productos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitará acción penal en contra de Andrea Romero Moreno y María Romero Moreno, por su probable responsabilidad en el delito de falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito público en su modalidad de uso y detentación indebida de tarjetas auténticas para el pago de servicios.

Andrea Romero Moreno


De acuerdo con la averiguación previa 6206/2013/Sur, hace varios días las hoy detenidas ingresaron a comercios de la zona de Plaza Dorada y Huexotitla, donde robaron las bolsas de mano de dos clientas, en las que portaban tarjetas bancarias y departamentales, así como objetos personales.

Cabe señalar que alrededor de las 13:00 horas del pasado 30 de noviembre las mujeres referidas acudieron a una negociación de la Plaza Europa ubicada en la colonia El mirador, donde intentaron adquirir diversos productos utilizando las tarjetas antes señaladas, sin embargo, trabajadores del lugar se percataron del hecho por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Policía municipal quienes lograron su detención.

María Romero Moreno


Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial del estado, a través de las cuales se documentó el ilícito.

Con base en diversos elementos de prueba, Andrea Romero Moreno y María Romero Moreno serán consignadas en las próximas horas a la autoridad judicial correspondiente; en tanto continúan las indagatorias para determinar sí las hoy detenidas participaron en otros ilícitos.

La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctima de alguna de estas personas, acuda ante el agente del ministerio público a realizar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...