jueves, 26 de diciembre de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 87/2013, la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, a José Luis Martínez García de 37 años de edad, quien enfrenta cargos por violación calificada.

José Luis Martínez García

De acuerdo con el expediente, a finales del mes de octubre de 2011 la hoy víctima quien era pareja de Martínez García, fue golpeada por dicho sujeto durante una discusión, por lo que decidió separarse de él y acudir con el agente del Ministerio Público a denunciar el hecho.  

Cabe señalar que en el mes de enero de 2013, el indiciado se presentó en el domicilio de la agraviada para amenazarla con hacerle daño si seguía el proceso de la denuncia en su contra, no obstante, el día 02 de agosto del año en curso, dicho sujeto intercepto a la víctima cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Cuautlancingo y tras someterla de manera violenta la subió a un vehículo y se trasladaron al municipio de Cuautinchán.

Una vez en el lugar, dicho sujeto forzó a la afectada a ingresar a un motel, donde la agredió físicamente y sexualmente. Tras el hecho la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.

Por lo anterior, dicha autoridad consignó la averiguación previa y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a  José Luis Martínez García, quien quedó internado en Centro de Reinserción Social.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...