jueves, 12 de diciembre de 2013

Esclarece PGJ en menos de 24 horas homicidio de un menor de edad, ocurrido en Atzitzihuacan, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público y Policía Ministerial del estado, se esclareció en menos de 24 horas el homicidio de un menor de 14 años de edad y se realizó la detención de Jonathan Puebla Tapia,  alias  “El Mopis”, como probable responsable del hecho.

De acuerdo con la averiguación previa, el  hoy occiso  acudió a una fiesta en la localidad de San Juan Tejupa, perteneciente al municipio de Atzitzihuacan, Puebla, y al término de esta se sabe que el menor se retiró con rumbo a su domicilio, sin embargo durante el trayecto fue interceptado por varios sujetos entre ellos, el hoy detenido, quien comenzó a agredirlo con una piedra causándole severas lesiones en el cuerpo.

No obstante al hecho, la hoy víctima fue trasladada a una clínica del lugar donde recibió atención médica, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, llevó a cabo las indagatorias e investigaciones en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, con las cuales se logró identificar al probable responsable.

Por lo anterior, elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a Jonathan Puebla Tapia, quien fue puesto a disposición del representante social adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur.

Con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, se ejercitó acción penal en contra de Jonathan Puebla Tapia por su probable responsabilidad en el delito homicidio doloso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...