domingo, 15 de diciembre de 2013

En evento nacional se unifica el combate a la trata de personas

El procurador de Puebla participa en los acuerdos
México DF. – Con el objetivo de unificar esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, éste día, se realizó la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial en Materia de Trata de Personas, evento al cual, el Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, asiste como representante de la Conferencia Nacional  de Procuración de Justicia.
Dicho evento se llevó a cabo en el Salón Juárez, del Distrito Federal, cuyo protocolo de inauguración estuvo a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, donde además se encuentran reunidos procuradores de justicia de diferentes estados del país, así como autoridades federales y municipales.
Entre los temas abordados durante la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial en Materia de Trata de Personas, destaca el análisis de los lineamientos de vigilancia y monitoreo de anuncios clasificados y la presentación del proyecto de reglamento interno de la Comisión Intersecretarial.
Asimismo, dentro del Reglamento de la Ley General para Prevenir, Combatir y Sancionar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, se creará una Subcomisión Consultiva y Grupos de trabajo, así como la creación de una página Web y un Modelo de Asistencia y Protección a Víctimas, Ofendidos y Testigos.
Además se realizará un diagnóstico nacional sobre la situación de la trata de personas en México, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Finalmente se realizará la presentación del Proyecto de Convocatoria  para la selección de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y personas expertas académicas con conocimiento y trabajo relevante en materia de trata  de personas, que podrán participar en las reuniones de la Comisión Intersecretarial.
Cabe señalar que en lo que va de 2013, en Puebla, la Procuraduría General de Justicia ha rescatado a 88 víctimas de trata de personas, ha asegurado 12 inmuebles y durante los operativos han sido detenidos  19 presuntos responsables de este ilícito.
La PGJ mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados y realizando las acciones necesarias para lograr el rescate de las víctimas y la captura de los probables responsables.   

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...