miércoles, 4 de diciembre de 2013

Secuestradores asegurados por la Procuraduría de Puebla eran buscados por la PGR y Guerrero, al pretender incursionar a Puebla fueron detenidos

La Procuraduría General de Justicia de Puebla a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) dio seguimiento a la banda de secuestradores que pretendió incursionar a Puebla y que fue desarticulada.

Derivado del intercambio de información y de la coordinación con autoridades de Guerrero y de la Procuraduría General de la República (PGR), se estableció que dos de los secuestradores detenidos en las últimas horas por Puebla, son sujetos peligrosos que están vinculados a varios secuestros y a más de 20 homicidios cometidos en otras entidades. Se trata de:


-       Fernando Martínez Sosa, quien también usaba el nombre de Rey David Valle Agustín, alias “El Paco” , 


-       José Francisco Sosa Vázquez, que se identificaba además como Ricardo Soto García, alias “El Capi o El Pepe”.

Ambos sujetos han cometido ilícitos en años anteriores, pero en cuanto entraron a Puebla se les detuvo a través de investigaciones a cargo de la DGADAI, que permitieron el rescate de una empresaria ilesa que fue secuestrada por una banda de siete integrantes, todos ellos detenidos y entre los que se encontraban Fernando Martínez Sosa y/o Rey David Valle Agustín y José Francisco Sosa Vázquez y/o Ricardo Soto García.

Derivado de las indagatorias con las que ya estaban relacionados y dada la peligrosidad de los sujetos, la PGJ de Puebla puso a los dos detenidos, a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia dependiente de la PGR.


La Procuraduría General de Justicia de Puebla reitera el combate frontal al delito del secuestro con detenciones como  las referidas en las que se subraya que en cuanto los delincuentes ingresaron a Puebla, fueron detenidos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...