miércoles, 2 de abril de 2014

Arraiga PGJ a sujetos presuntamente vinculados con los delitos de secuestro y robo de vehículo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas investigaciones y diligencias realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en contra de 4 personas presuntamente involucradas en el secuestro de un joven que estuvo privado de su libertad en una casa de seguridad de la zona de Huejotzingo.

Marcela Garza Rodríguez Duarte


Los ahora detenidos responden a los nombres de Marcela Garza Rodríguez Duarte, Raúl Aguilar Díaz, Rodrigo Hernández Hernández y Celso Torres Duarte, quienes se encuentran detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y robo de vehículo.

Raúl Aguilar Díaz


Consta en la averiguación previa 217/2014/DMZS, que el pasado 26 de marzo la hoy víctima recibió una llamada telefónica a través de la cual le solicitaron informes de su vehículo marca VW, tipo Passat, el cual se encontraba en venta, refiriéndole que se trasladara a la calle 25 poniente y que en el trayecto le indicarían el punto exacto para negociar su compra.

Rodrigo Hernández Hernández


Sin embargo, al circular por el lugar fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de color negro, quienes tras amagarlo con arma de fuego lo obligaron a subir a dicha unidad, mientras que otra persona abordó su vehículo y se retiró del lugar, posteriormente, la víctima fue trasladada a una casa de seguridad ubicada en la zona de Huejotzingo.

Luego de unas horas, los presuntos secuestradores contactaron vía telefónica a los familiares del agraviado, exigiendo dinero en efectivo, así como todos los vehículos que tuvieran con sus respectivas facturas, además de la factura del Passat donde viajaba el joven.

Cabe señalar que resultado de la oportuna intervención, agentes de la Policía Ministerial coadyuvaron en el rescate de la víctima logrando además el aseguramiento de las personas antes señaladas quienes presuntamente intervinieron en el ilícito.

Con el fin de recabar mayores elementos de prueba y acreditar la responsabilidad penal de los hoy detenidos y otras personas que podrían estar relacionadas con los hechos delictivos, la Procuraduría de Justicia a través de la Fiscalía General Metropolitana, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en su contra.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...