martes, 29 de abril de 2014

Consigna PGJ a integrantes de una banda delictiva presuntamente relacionados con diversos robos y asaltos a negocios

Con base en diversas pruebas recabadas y debidamente documentadas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ejercitó acción penal en contra de 6 presuntos asaltantes de negocios que operaban en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

José Arturo Trinidad González


Los indiciados son: José Arturo Trinidad González, alias “El Talli”, de 23 años de edad; José Arturo Trinidad Gutiérrez, de 42 años; Carlos Adrián Álvarez Rueda, de 22 años; Gerardo Alexis Torres Serrano, de 18 años; Francisco de Jesús Hernández Trinidad, de 21 años y Carlos Hernández Trinidad, de 23 años.

José Arturo Trinidad Gutiérrez

Dichas personas fueron detenidas alrededor de las 18:00 horas del pasado 23 de abril, en un balneario ubicado al sur de la ciudad, esto luego de que agredieron a personal del lugar. Posteriormente elementos de seguridad pública los trasladaron ante el agente del Ministerio Público bajo cargos por lesiones dolosas y portación de instrumentos prohibidos.

Carlos Adrián Álvarez Rueda


Tras una serie de investigaciones y diligencias realizadas por el representante social, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se logró saber que los hoy detenidos se encuentran relacionados con al menos 17 averiguaciones previas por los delitos de robo y asalto con violencia, cometidos en contra de negocios comerciales como: Prissa, Protour Servicio Automotriz, Carnicería  Santa Cruz, así como a diversas llanteras y clínicas de salud.

Gerardo Alexis Torres Serrano


Cabe señalar que también se les investiga por agresiones a varias personas con armas de fuego e instrumentos punzocortantes, así como por los delitos de robo calificado, robo, tentativa de homicidio, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.
  
Carlos Hernández Trinidad


Con base en los elementos de prueba obtenidos, los 6 sujetos fueron consignados al Juez penal correspondiente. 

La Procuraduría de Justicia exhorta a posibles víctimas a que acudan a la agencia del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios: