viernes, 4 de abril de 2014

Localiza PGJ a través de Alerta Amber a los menores Kevin Corona Chan y Miguel Aguilar Regalado, reportados como desaparecidos

Como resultado de la activación de Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), se localizó con éxito a Kevin Corona Chan y Miguel Aguilar Regalado, de 10 y 9 años de edad respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos.

Durante las últimas horas se activaron dos Alertas Amber para ubicar a los menores referidos, quienes de acuerdo con la averiguación previa correspondiente salieron de la escuela primaria Miguel C. Negrete, ubicada en la colonia Covadonga de la Ciudad de Puebla, y a partir de ese momento no se supo de su paradero.

En atención a la denuncia y dándole continuidad a las investigaciones ministeriales, la PGJ activó todos los protocolos de búsqueda y localización. Como resultado de lo anterior ambos menores fueron localizados en la zona Panzacola, Tlaxcala.

Cabe señalar que Kevin Corona Chan y Miguel Aguilar Regalado se encuentran ilesos y en las próximas horas serán devueltos al seno familiar.


Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles,  ONGS y medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones para la ubicación de los infantes.

No hay comentarios: