jueves, 3 de abril de 2014

La PGJ de Puebla continúa con resultados en el combate al delito de trata, rescató a 11 víctimas de diferentes estados del país

  • Además logró la detención de 4 probables responsables del ilícito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas investigaciones realizadas por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se logró el rescate de 11 mujeres que eran explotadas sexualmente en un centro nocturno de la ciudad de Puebla, y la detención de 4 probables responsables del ilícito.


María del Rosario Díaz Ortega


Derivado de una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento que en la negociación denominada "New York Men's Club", ubicada en Boulevard Norte esquina con Avenida 14 Poniente, varias mujeres estaban siendo explotadas sexualmente mediante exhibicionismo privado.


Miguel Ángel García Méndez


Por lo anterior, el representante social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en el lugar señalado, por lo que con apoyo de la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se desahogó la diligencia en el interior de dicho inmueble, donde además del rescate de 11 víctimas originarias de los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y Tlaxcala, fueron aseguradas las siguientes personas:


Ángel Alfredo Juárez González


María del Rosario Díaz Ortega, Miguel Ángel García Méndez y Ángel Alfredo Juárez González, de 34, 36 y 44 años de edad respectivamente, todos originarios y vecinos de la ciudad de Puebla, así como Adriana Guadalupe Pozos Guerrero, de 56 años, originaria del Distrito Federal.


Adriana Guadalupe Pozos Guerrero


Cabe señalar que en el lugar fueron aseguradas publicidad en la que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas y las credenciales de elector de las mismas, entre otros documentos, así como libretas de control de los servicios realizados. Además se hallaron varias habitaciones habilitadas para la explotación sexual de las hoy agraviadas quienes entregaban a los ahora detenidos la cantidad de 150 pesos por cada servicio que realizaban.

Por lo anterior, el agente del ministerio público se encuentra realizando las diligencias e investigaciones correspondientes, y con base en los diversos elementos de prueba recabados en contra de los hoy detenidos, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual mediante exhibición privado.

Cabe señalar que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ, ha rescatado a 24 víctimas de trata y ha detenido a 8 probables responsables del ilícito, además lleva asegurado un inmueble.

Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...