jueves, 24 de abril de 2014

En distintas acciones, aprehendió PGJ a sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado aprehendió en distintos puntos de la entidad poblana a 3 sujetos, quienes cuentan con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.

En el primer caso, agentes ministeriales detuvieron en el municipio de Ajalpan a Cenobio Santiago Jiménez y/o Cenobio de Santiago Jiménez, de 69 años de edad, quien presuntamente aprovechaba la condición de su cónyuge, quien es discapacitada, para agredirla constantemente de forma física.
  
Cenobio Santiago Jiménez y/o Cenobio de Santiago Jiménez


Una vez que los familiares de la víctima tuvieron conocimiento de los hechos,  acudieron junto con ella a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público. Luego de que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a dicho sujeto, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tecali de Herrera, bajo el proceso penal 12/2014.

En una segunda acción, agentes de investigación aprehendieron en la ciudad de Puebla, a Alejandro Ramos Pacheco, de 39 años de edad, quien de acuerdo con el expediente, el día 2 de noviembre de 2013 agredió física y verbalmente a su cónyuge, esto derivado de problemas personales. Tras estos hechos, la hoy agraviada realizó su denuncia ante el agente del ministerio Público.

Alejandro Ramos Pacheco


Luego de que la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, se obsequió la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial, quedando el presunto agresor internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 73/2014.

En el tercer caso, la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 38/2014, en contra de Francisco Jerónimo Sánchez González y/o Jerónimo Francisco Sánchez González, de 60 años de edad, quien presuntamente, el día 15 de junio de 2013 agredió física y verbalmente a su hija sin  motivo aparente.

Francisco Jerónimo Sánchez González y/o Jerónimo Francisco Sánchez González


Una vez que la afectada presentó la denuncia por estos hechos, el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa al juez Penal, quien a su vez giró la orden de aprehensión correspondiente. En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en la comunidad de El Cantón, Chignahuapan, a Francisco Gerónimo Sánchez González y/o Gerónimo Francisco Sánchez González, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de ese municipio bajo cargos por violencia familiar.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...