martes, 29 de abril de 2014

En una exitosa acción de la PGJ fueron detenidos en Palmarito Tochapan, 13 personas portando armas de grueso calibre

  • Presuntamente pudieran estar relacionados en uno de los homicidios ocurridos en el Municipio de Palmarito Tochapan.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de un oportuno y exitoso operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial, se logró la detención de 13 sujetos, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre.


La detención se llevó a cabo con motivo de las investigaciones realizadas por el representante social para esclarecer el homicidio de dos personas y un lesionado en la población de San Bartolo Coscomaya, Quecholac, Puebla, el pasado 25 de abril; en donde  se utilizaron armas de fuego calibres 7.62, .223, y 9 milímetros.

Resultado de esta acción los 13 sujetos fueron ubicados y detenidos en las inmediaciones de donde se llevaron a cabo los hechos violentos resguardando dos fusiles de asalto R15, calibre .223; por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.


Los detenidos son: Ascensión Roberto Martínez Silva, Rogelio Jiménez Pérez, Ignacio Merchant Martínez, Joaquín Silva Martínez, Bernardo Silva Martínez, Avimael Beristaín Silva, Eduardo Navarro Martínez, Dagoberto Jiménez Andrade, Antonio Navarro Cosme, Arturo Martínez Pablo, Marcelino Martínez López, Roberto Carlos Martínez Chávez y Celso Martínez Silva.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a fin determinar la participación, organización, y en su caso, comprobar la posible vinculación de los antes señalados con los hechos violentos así como en uno de los homicidios ocurridos en la zona, por lo que se están llevando a cabo diversas diligencias e investigación forense para determinar su probable responsabilidad.
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de identificarlos como responsables de otros delitos acudan ante el agente del ministerio público a realizar su denuncia correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de actuar en el marco de la legalidad y aplicar la ley en contra de quienes vulneren el estado de derecho. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...