sábado, 26 de abril de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de lesiones calificadas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo  en el municipio de Tehuitzingo, a Jairo Guevara Aguilar y/o Santos Jairo Guevara Aguilar y/o Jairo Santos Guevara Aguilar, de 58 años de edad, quien cuenta una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

Jairo Guevara Aguilar y/o Santos Jairo Guevara Aguilar y/o Jairo Santos Guevara Aguilar


De acuerdo con la denuncia, el día 10 de abril de 2009 el hoy agraviado y el ahora detenido se hallaban en un establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas, y por motivos personales comenzaron a discutir. En ese momento, el hoy indiciado sacó una navaja causándole lesiones en diversas partes del cuerpo a su acompañante, quien fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.

Una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, realizó diversas diligencias e investigaciones que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito. Posteriormente, la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, autoridad que otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al presunto agresor quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, bajo el proceso penal 128/2009.

No hay comentarios: