jueves, 24 de abril de 2014

La PGJ de Puebla aprehendió a sujeto que presuntamente defraudó a aproximadamente 300 personas en el estado de Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a un oficio de colaboración, agentes de la Policía Ministerial realizaron diversas investigaciones que permitieron la ubicación y detención de Demetrio Lozano Méndez, de 48 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión en el estado de Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Consta en el proceso penal 71/2008, que Lozano Méndez defraudó a un grupo de aproximadamente 300 personas originarias de Cosamaloapan, Tlacotalpan y Otatitla, todos, municipios del estado de Veracruz.

Se tiene conocimiento que dicho sujeto se hacía pasar como representante de una mina de diamantes y su “Modus Operandi” era ofrecer préstamos falsos de dinero de hasta 5 millones de pesos o más, solicitando como requisito principal que los interesados le entregaran en efectivo el 10 % de la cantidad solicitada, además de algunos documentos personales.

Cabe señalar que luego de haber cometido dichos ilícitos, el presunto defraudador huyó de aquel estado, por lo que autoridades veracruzanas solicitaron el apoyo de los estados colindantes.

Derivado de lo anterior la PGJ de Puebla a través de agentes de investigación, realizó las indagatorias correspondientes mismas que permitieron la ubicación y detención de Lozano Méndez cuando se encontraba en inmediaciones del Centro de San Pedro Cholula.

Cumplido el mandato de captura, se hizo del conocimiento a la PGJ de Veracruz y hace unas horas se realizaron los trámites correspondientes para que dicha persona fuera entregada y trasladada al vecino estado, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...