jueves, 24 de abril de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra mujer acusada de fraude

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 32/2014, en contra de Herlinda Contreras Moctezuma, de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de  fraude genérico.

Herlinda Contreras Moctezuma


Consta en el expediente, que el día 20 de noviembre de 2010 el hoy agraviado, quien se dedica al comercio de ropa en el municipio de Tehuacán, le vendió a Contreras Moctezuma diversa mercancía con un valor aproximado de 43 mil pesos, acordando que en dos meses aproximadamente sería liquidada la deuda, dejando como garantía la factura de una camioneta y las escrituras de una propiedad.

Sin embargo, al llegar la fecha pactada la ahora detenida se negó a pagar y a devolver la mercancía. Asimismo cabe señalar que tanto la camioneta como las escrituras del inmueble no eran de su propiedad.

Por lo anterior,  el afectado presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien realizó diversas indagatorias y diligencias que acreditaron el ilícito. Posteriormente  la averiguación previa fue consignada al Juez Penal, autoridad que finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Derivado de lo anterior agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Herlinda Contreras Moctezuma, quien fue recluida  en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán bajo cargos por fraude genérico. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...