jueves, 18 de septiembre de 2014

A través de Alerta Amber, fue localizada en el estado de Guerrero, menor reportada como desaparecida en la ciudad de Puebla

Como resultado de la activación de la Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se localizó con éxito a Noami Guadalupe Fernández Arruel, de 13 años de edad, quien fue vista por última en la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Puebla.


De acuerdo con información proporcionada por familiares, el pasado 12 de septiembre la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia ya mencionada, refiriendo que iría a un café internet, sin embargo, ya no regresó.

Por lo anterior, familiares de la menor se presentaron ante el agente del ministerio público, y en atención a la denuncia la PGJ inició los protocolos pertinentes y dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para su inmediata búsqueda.

Como resultado de lo anterior y con apoyo de elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, Noami Guadalupe Fernández Arruel  fue ubicada de forma ilesa en el referido estado, y en unas horas será devuelta al seno familiar.

Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

 



Bol. 4743.180914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...