lunes, 8 de septiembre de 2014

Consigna la PGJ a pareja acusada de fingir un robo para quedarse con una suma de dinero

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba fehacientemente documentados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de Efrén Aguilar Montes y María Josefina Patricia Jiménez Calzeta, quienes enfrentan cargos por falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y cohecho luego de que presuntamente, fingieran un robo.
Efrén Aguilar Montes
María Josefina Patricia Jiménez Calzeta
De acuerdo con la averiguación previa 1797/2014/7APUE, el 1 de septiembre del año en curso, agentes de la Policía Ministerial fueron alertados de un presunto asalto a cuentahabiente en la colonia Santa Margarita de la ciudad de Puebla.

Una vez en el lugar, los agentes investigadores se entrevistaron con Aguilar Montes y Jiménez Calzeta, quienes refirieron que al dirigirse al barco para depositar 225 mil pesos, producto del pago por el servicio de electricidad de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, supuestamente fueron interceptados por un sujeto quien los amagó con arma de fuego para despojarlos del dinero.

Sin embargo, al continuar con la declaración comenzaron a caer en diversas contradicciones, aceptando que ellos habían fingido el robo para quedarse con el dinero, por lo que ofrecieron una cantidad a los elementos policiales, acción por la cual fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

Una vez que se acreditó el ilícito, Efrén Aguilar Montes y María Josefina Patricia Jiménez Calzeta, fueron consignados ante el Juez Tercero Penal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.



Bol. 4708.080914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...