jueves, 18 de septiembre de 2014

La PGJ de Puebla cuenta con una Policía Ministerial Acreditable capacitada en labores jurídicas, operativas y de investigación: Juan Luis Galán Ruiz

·         Los agentes fueron dotados de equipo de cómputo móvil, chalecos balísticos y fornituras, entre otros recursos.

Este día la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) que preside Víctor Antonio Carrancá Bourget, entregó a agentes de la Policía Ministerial Acreditable, Equipamiento del Subsidio para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas en Materia de Mando Policial SPA, lo anterior, con el objetivo de brindarle a los agentes, los elementos esenciales requeridos para mantener su función de investigar los delitos que atentan contra la sociedad.

Durante la entrega de equipo, Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Policía Ministerial, señaló que actualmente los agentes de investigación han sido capacitados con un perfil jurídico, operativo y de investigación, sin embargo, también es esencial que cuenten con estos recursos con los que se les está dotando, ya que complementan su labor diaria.

En esta ocasión fueron adquiridos 54 equipos de cómputo portátil, 119 chalecos balísticos, 116 chamarras negras, 121 fornituras, entre otros aditamentos, los cuales son asignados y supervisados de manera que su uso resulte congruente con las actividades propias de la institución, subrayó.

Es de resaltar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, incorporó al estado de Puebla en el Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial, con la finalidad de ir posicionando a los elementos policiales de esta entidad, como servidores públicos confiables, con alto sentido ético, profesionales y con vocación de servicio, además de que estén equipados correctamente.

El evento fue presidido por Fernando Rosales Solís, Director General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) y Pamela Carrión de la Torre, Directora del Centro de Capacitación y Profesionalización.

La Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de eficientar el desempeño de todo el personal que labora en la institución, esto con el objetivo de brindar una atención integral a la ciudadanía.

 







Bol. 4744. 180914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...