jueves, 25 de septiembre de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunta defraudadora

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Tochtepec, Puebla, a María Guadalupe Luna Méndez, de 41 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

En el año 2009, el hoy agraviado, quien es originario del municipio ya referido pero radica en Estados Unidos, recibió una llamada telefónica de Luna Méndez, quien le ofreció asociarse para iniciar un negocio de venta de ganado, solicitándole una inversión de 50 mil pesos.

Bajo la promesa de que recibiría las ganancias posteriormente, el afectado accedió y le envió a la hoy indiciada la cantidad referida. Tiempo después, el hombre regresó a Tochtepec con el fin de exigir sus ganancias, sin embargo, la presunta defraudadora se negó a entregarle su dinero.

En virtud de estos hechos, el agraviado acudió a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público, autoridad que realizó diversas indagatorias que permitieron acreditar la participación de dicha mujer en el ilícito.

Una vez que la averiguación previa fue consignada y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, María Guadalupe Luna Méndez fue detenida y trasladada al Centro de Reinserción de Tecamachalco, donde quedó sujeta al proceso penal 133/2013.
  


Bol. 4778. 250914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...