lunes, 8 de septiembre de 2014

Aprehende la PGJ a mujer acusada de homicidio ocurrido en San Miguel Xoxtla

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en diversas diligencias e investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró la detención de María Guadalupe Macuhitl Hernández, de 20 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo agravado y robo de vehículo agravado.


El 26 de agosto del año en curso, el agente del ministerio público se constituyó en un inmueble del municipio de San Miguel Xoxtla, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Sergio Santamaría Chino, mismo que falleció a causa de las heridas producidas con arma punzocortante.

Derivado de las indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, el agente del ministerio público y la Dirección de servicios periciales, se logró establecer que la madrugada del día antes referido, Macuhitl Hernández ingresó ilícitamente al domicilio del hoy occiso con quien sostenía una relación de amistad.

Una vez en el lugar, ésta lesionó con arma blanca a la víctima para después golpearla con un objeto de metal provocándole la muerte. Cabe señalar que posterior a este hecho, la mujer sustrajo diversos objetos de valor, mismos que trasladó a bordo de una camioneta Dodge RAM, tipo Pickup, con placas de circulación del estado de Puebla, propiedad del hoy fallecido. 

En virtud de estos hechos, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de la presunta responsable, mandato que permitió detener a  María Guadalupe Macuhitl Hernández, quien ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, bajo el proceso penal 376/2014.

 


Bol. 4705.080914


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...