miércoles, 10 de septiembre de 2014

La PGJ trabaja en favor de la equidad de género y los derechos de las mujeres

·         Ministerios Públicos de la institución se capacitan para atender de forma lúdica e integral a las mujeres víctimas de violencia.

Con el objetivo de sensibilizar a funcionarios públicos en materia de igualdad, no discriminación y de eliminación de la violencia contra  las mujeres, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabaja en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), en la realización de Talleres de Capacitación con Perspectiva de Género para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia, así como Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Durante el acto inaugural de estas mesas de trabajo, Enrique José Flota Ocampo, fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, subrayó que uno de los objetivos primordiales del Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, es el de desarrollar y alcanzar la equidad dentro de la institución, así como de atender dignamente a toda mujer que se acerque en cualquier circunstancia a la procuración de justicia.   

Asimismo, señaló que los talleres abordan tres aspectos importantes que se van a abordar: Perspectiva de género, con ello se alude al tema de la equidad y a la no discriminación; Violencia contra las mujeres, referente a la prevención, la atención y la sanción de la violencia; Derechos humanos de las mujeres, es decir, las mujeres no solo tienen derecho a la integridad física o a la vida libre de violencia, sino a todos los derechos.

Finalmente, Flota Ocampo exhortó a los funcionarios de la PGJ para que los conocimientos que adquieran durante las próximas horas, se traduzcan en una actitud diferente en la práctica cotidiana de su labor ministerial.   

Por su parte, Verónica Sobrado Rodríguez, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, reconoció la labor de Carrancá Bourget por su sensibilidad en materia de equidad de género, y aseveró estar convencida que con este tipo de capacitaciones, los funcionarios de la PGJ cumplirán con los objetivos principales de desarrollar habilidades técnicas, sociales, jurídicas y sicológicas, con un enfoque de género que permita encontrar alternativas  para el logro de la plena igualdad entre hombres y mujeres,  y de un análisis de las distintas violencias en la actual sociedad.

Además, el evento estuvo presidido por María Auxilio Palomera de la Concha, Directora para la Institucionalización de la Perspectiva de Género, así como por Pamela Carrión de la Torres, directora del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, quien indicó que la Procuraduría de Justicia se esfuerza día a día para que sus acciones y políticas estén basadas en una perspectiva de género y cumplimiento a los derechos humanos, a través del respeto y oportunidades en condiciones de igualdad y de no exclusión.

La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de continuar su labor desde un enfoque integral, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como de asumir a cabalidad la igualdad plena y sustantiva entre mujeres y hombres.






Bol. 4721. 100914

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...